hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
mayo 16, 2019

Aporofobia, presencia latente en la sociedad moderna

Patriotas Constitucionales Unidos es una milicia civil que surgió en Estados Unidos frente a la llegada de miles de migrantes provenientes de Centroamérica y de México vía este último país.

Son, como el presidente Donald Trump, personas que están en contra del arribo de miles de pobres a su territorio y desde luego, no actúan igual frente a los turistas.

Como muchos otros en el mundo, los miembros de Patriotas Constitucionales Unidos, padecen aporofobia lo que se traduce como el rechazo o miedo a los pobres, a los que no tienen medios de supervivencia y cuya presencia amenaza la estabilidad y los bienes de quienes no viven en la misma situación. A ellos, a los migrantes pobres se les asocia por prejuicio con la delincuencia.

En México, ante el arribo en cifras sin precedentes de migrantes centroamericanos, muchos de los cuales quieren quedarse, es importante tener conciencia de la existencia de este mal con el objeto de prevenirlo y evitar hechos como los sucedidos en la frontera sur de Estados Unidos o peores.

Twitter: @BlancaLolbee