hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
marzo 8, 2019

Empleo justo en casa

Por fin las trabajadoras del hogar en México tendrán el servicio de seguridad social. Como dijo el director del IMSS, mucha de la visibilización de este importante sector se debe a la película Roma. Pero incluso desde antes de que la obra de Alfonso Cuarón saltara a la fama, ya se hablaba del asunto.

Los 2.4 millones de trabajadores del hogar, uno de cada 10 es hombre, desempeñan una labor indispensable en muchos hogares que requiere no solamente de jornadas a veces muy arduas y mal pagadas sino de otras virtudes como honradez; ellos son con frecuencia el eje alrededor del cual gira la familia, sólo que durante mucho tiempo fueron invisibles, han sufrido maltrato verbal y físico, discriminación y violencia en su entorno laboral.

La propuesta del programa piloto del Seguro Social suena muy bien, permitirá que paguen su mensualidad “como quien compra tiempo aire”.

En unos meses veremos cómo resulta este programa piloto y si todo va bien, México habrá saldado una de sus muchas deudas pendientes, aunque la lucha para lograr #empleojustoencasa debe seguir.

Twitter/ @BlancaLolbee 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *