hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
septiembre 28, 2018

¿Inocente o culpable?

Mañana muy movida en el Congreso de los Estados Unidos. Diez legisladores demócratas y once republicanos debían votar a favor o en contra del Juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para un asiento en la Suprema Corte de Justicia.

En una larga sesión, los 21 miembros del Comité Judicial analizaron las comparecencias ayer de la doctora Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que acusan al magistrado de haberlas agredido sexualmente, y del propio Juez Kavanaugh que negó la acusación. Dijo que lamentaba lo sucedido pero que él no había estado en ese sitio en ese momento y evadió respuestas claras contra la doctora Ford que sí respondió a todo.

Los congresistas finalmente votaron estrictamente por partidos, los 11 republicanos respaldaron al candidato de Trump y los diez demócratas votaron en contra. La nominación debería pasar en ese momento al pleno del Senado donde, los republicanos, tienen una estrecha mayoría de 51-49. De último minuto el senador Jeff Flake, republicano se hizo eco de lo que muchos demócratas exigieron, un examen del FBI para conocer más del caso y conocer la verdad, habrá más datos para conocer quién dice la verdad.

En Resumidas Cuentas, fue la senadora demócrata Amy Klobuchar de Minnesota la que fue al grano, dijo que el tema central es que se da la impresión de que no se protege a los inocentes de un delito. Agregó que aprobar el nombramiento del Juez Kavanaugh, sin una investigación, no era justicia y afirmó que los congresistas olvidan que son representantes de la gente y se están alejando de esa misión, con la gente por un partido político.

Finalmente se impuso una investigación de una semana conducida por el FBI. El presidente Donald Trump, dijo que respeta la decisión del Congreso y apoya la declaración de la doctora Ford, pero le pasó el peso de la decisión al congreso y dijo que lo que voten lo respetará.

Redamf21.com