hit
counter
COLUMNAS: Entre caballeros
Daniel Rosas
Daniel Rosas
Amante de la vida, de las tecnologías de la comunicación y emprendedor
marzo 19, 2019

La diabólica y cómo afecta a los hombres

“Erik comenzó a preocuparse sobre su rendimiento sexual, cuando por tercera ocasión tuvo una erección no tan firme, durante un encuentro con su pareja. Su madre es diabética y se comenzó a preguntar si eso podría estar relacionado”.

Las estadísticas son claras en cuanto a la prevalencia de la diabetes en nuestro país. En los últimos ocho años, han ocurrido 610 mil muertes asociadas con el padecimiento, nada más en México.

De los países de Latinoamérica, México registra el doble de riesgo de perder la vida a causa de la diabetes; somos el quinto a nivel mundial en cuanto al mayor número de casos de diabetes y se estima que seremos el cuarto, para el año 2040.

Aunque de manera general se sabe que el padecimiento ataca por parejo a hombres y mujeres (quizá un poco más a las damas) no debe perderse de vista que hay ciertas consecuencias que debemos tomar en cuenta, por ejemplo, el rendimiento sexual.

La disfunción eréctil, es una de las consecuencias que puede padecer quien vive con diabetes. Lo anterior porque ésta se logra gracias a la acción de los nervios parasimpáticos, que relajan músculos de otras partes del cuerpo para que la sangre sea bombeada hacia el pene y se consiga la erección.

La diabetes afecta a los nervios parasimpáticos, por lo que puede verse afectado el rendimiento sexual, aunque no significa que una mala erección forzosamente esté relacionada con el padecimiento.

Así que, con la diabetes, como dicen los expertos en el tema, hay que cambiarnos el chip… hasta de nuestra vida sexual. Platicamos con el doctor especialista José Luis Briseño, quien nos amplió el panorama sobre este padecimiento que afecta a millones de mexicanos.

Dudas o comentarios, vía redes sociales:

Twitter: @DanielRosas_

Facebook: DanielRosas3.0

Instagram: DanielRosas3.0

Buena semana, caballeros.