hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
Abril 14, 2017

La Inmovilidad en la CDMX

Los capitalinos pasamos cuatro años de nuestras vidas sentados en algún transporte, cada día invertimos un promedio de entre una hora y media a tres horas en transporte, para ir y venir del trabajo. La falta de movilidad amenaza con aumentar estos números aún más.

La próxima semana se llevará al cabo el Noveno Congreso Internacional de Transporte con sede en la Ciudad de México. Autoridades, transportistas y sociedad civil están invitados a dar sus puntos de vista. Habla el Lic. Egenio de la Cruz, coordinador de comunicación del congreso.

No hay una solución mágica, el prohibir el estacionamiento, el desinhibir el uso del auto por varios medios, más ciclopistas, o metrobuses se enfrentan a la saturación, los altos costos y la falta de más Metro. Invertir en transporte público, evitar la falta de movilidad.

La multiplicación de automóviles en la Ciudad de México es un reto. A diario se suman 5 mil automóviles, por cada niño que nace entran en circulación dos vehículos, son datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad. ¿Pero satanizar el uso del automóvil es necesario, es suficiente, es la salida?

Estaremos pendientes de los resultados de este Noveno Congreso Internacional de Transporte.

Los datos de cómo seguirlo en mi cuenta de twitter @arcoma53 y en  Facebook Formato 21 – 790

 www.atmm.org.mx

Twitter @AMTM_AC

Face: Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad