hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
mayo 23, 2019

Los híbridos

Los habitantes de la Ciudad de México respiramos un aire muy dañino para la salud y sólo esperamos no llegar a niveles de 150 puntos IMECA para que entre en vigor la Contingencia Ambiental, pero muy poco se hace para prevenir llegar a esos máximos.

Tras el anuncio de las nuevas normas ambientales, que restringen la circulación de todos los autos incluidos los de holograma cero y doble cero, cuando se llegue a 150 puntos IMECA seguimos escuchando planes restrictivos pero muy poco preventivos.

No vi en el anuncio nada que prevenga que lleguemos a esos altos niveles de contaminantes muy dañinos para la salud como se hace en otras ciudades. No hay nada que restringa el tránsito de camiones de carga antes de alcanzar los niveles de contingencia, ni de camiones de basura, o autobuses, o planes para tener industria más limpia en la Zona Metropolitana.

Otras ciudades como Londres, Shanghái, Madrid, París, Roma, Oslo restringen la circulación de automóviles en algunas zonas y horarios y días; los motores a Diesel van de salida por contaminantes en Europa. A pesar de las estrictas normas Euro 3 París es una de las cuatro ciudades del mundo que prohibirán la circulación de vehículos diésel en seis años, para el 2025.

Los autos híbridos y eléctricos sin duda son ganadores en esta crisis, lo malo es su costo, el más barato el Toyota Prius ronda los 350 mil pesos y el más caro un Tesla supera el millón de pesos.

Estos autos no pagan tenencia, no verifican, y circulan todos los días del año.

Twitter: Arturo Corona/ @arcoma53