hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
Marzo 20, 2017

Lunes de puente y de Jersey

Justo cuando la información era escasa en este lunes 20 de marzo, día de puente por el natalicio de Benito Juárez, se destacaban los datos característicos de este día como el equinoccio de primavera, el día en el que la noche y el día es exactamente igual y algunos se cargan de energía en sitios arqueológicos y los médicos advierten de los riesgos de la sobre la exposición a los rayos ultarvioleta. Algunos aprovecharon para llamar la atención sobre dos eventos en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, un desfile de hormigas gigantes en el camellón frente al Museo Tamayo y otra exposición de esculturas de Salvador Dalí, patrocinada por el Ingeniero Carlos Slim, que por cierto fue relegado en la lista de los más ricos del mundo al sitio número 6.

Ante este panorama informativo salta el tema del hallazgo de los jerseys de Tom Brady, al menos uno que usó en el Superbowl 51 el pasado 5 de febrero y fue sustraído de su locker. Resulta que apareció en México y ligan al ahora ex director del Diario La Prensa de la Organización Editorial de México  Martín Mauricio Ortega Camberos  con el hurto del mismo que puede alcanzar un valor en el mercado de medio millón de dólares. En una conferencia de prensa el FBI y la NFL anunciaron haber identificado al ladrón del jersey gracias a un video en el que se ve a Ortega entrar al vestidor con las manos vacías y salir con un bulto bajo el brazo.

La semana pasada todavía aparecía su nombre como director del diario la Prensa y fue retirado. La OEM dio a conocer hoy en un boletín que Martín Ortega renunció el pasado 14 de marzo por motivos personales. Agrega el boletín que hoy lunes 20 la Editorial La Prensa se enteró de la presumible conducta del que fuera su director. La Prensa agrega que Martín Mauricio Ortega supuestamente aprovechó del cargo para obtener acreditación y poder acceder al campo de juego y pidió una disculpa a sus lectores.

El tema se ha vuelto viral en las redes sociales, las evidencias son abrumadoras en contra del exdirector de La Prensa y nos viene a dejar mal parados no a los fanáticos del futbol americano, sino a todos los mexicanos y a los periodistas sobre todo ante la ola de racismo que se ha desatado entre algunos estadounidenses.

El asunto es hasta donde llegará la investigación y si se le fincarán cargos a Martín Mauricio Ortega Camberos en los Estados Unidos.