hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
agosto 12, 2019

Medalla al cinismo

Felicidades al equipo mexicano que nos representó muy dignamente en Lima 2019, a pesar de los dirigentes actuales del deporte que llegaron a demeritarlos, restarles apoyos y dejar fuera de la competencia a atletas reconocidos con buenos promedios, ellos lograron el mejor desempeño en la historia.

Nuestros deportistas sumaron 136 medallas, 37 de oro y se ubicaron en tercer sitio, debajo de los Estados Unidos y Brasil, por encima de Canadá que se fue al cuarto sitio.

El cálculo de las autoridades del deporte era obtener de 18 a 19 medallas y un quinto o sexto lugar.

El deporte no ha ocupado un lugar importante para la 4T a pesar de que es un detonador importante para ayudar a superar la pobreza y la violencia. Está comprobado que participar en un deporte de equipo fomenta la disciplina, el orden, el trabajo en conjunto y en muchos casos es causa de una mejoría en la persona.

Muchos deportistas se quejaron de la titular de la Conade por la reducción de becas, y el selectivo para un boleto para los Panamericanos. El presupuesto del deporte tuvo que esperar, mientras tanto los atletas sufrieron un recorte a sus ayudas, retrasos y el extremo de la cancelación de becas.

Nabor Castillo, judoca que obtuvo el cuarto lugar en Lima, antes de partir se quejó de la disminución de cinco mil pesos mensuales a dos mil, menos que un Nini. Pero eso era antes, ante el buen papel en los Panamericanos, el presidente AMLO les ofreció una beca de 20 mil pesos mensuales, además de 40 mil mensuales a los ganadores de medalla de oro, 35 mil a los de plata y 25 mil a los de bronce, en total 174 millones de pesos.

Hoy los dirigentes se cuelgan las medallas a pesar de que parecía que estaban en contra de sus propios representados.

Twitter: Arturo Corona/@arcoma53 

resumidascuentas@hotmail.com