hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
marzo 28, 2019

Otro delito en crecimiento…

Resolver la inseguridad es uno de los grandes retos que tienen tanto el Gobierno Federal, como los locales, como el de Claudia Shienbaum.

La Ciudad de México registró, en enero pasado, un incremento de incidencia delictiva de 10.16 por ciento respecto a enero de 2108.

El robo de vehículo con y sin violencia se incrementó en más de 43 por ciento.

El fraude en la compra de autos es uno en franco crecimiento.

Si usted va a vender un auto y lo anuncia por internet, hay cazadores que de inmediato se comunican, se ostentan como algún servidor de alto rango, para generar confianza, se citan con usted y no llegan, pero mandan a una mujer. Mientras tanto, el comprador, vía telefónica, le dice que le depositará el dinero, usted recibirá copia de la ficha de depósito o un aviso en su celular o correo.

Si no tiene la precaución de leer las muy pequeñas letras del banco, que le advierten que fue un cheque salvo buen cobro, y entrega el auto con papeles, lo ha perdido todo.

Si va a vender un auto vía internet, asesórese, y no se deje llevar por la confianza, que es el hilo más delgado por el que estos delincuentes atacan y poco o nada pueden hacer las autoridades con este robo en particular.

Twitter: @BlancaLolbee 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.