hit
counter
COLUMNAS: Matatena
Blanca Lolbee
Blanca Lolbee
Periodista y conductora.
marzo 1, 2019

Para lidiar con el cáncer

En el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) abrió recientemente un centro de Investigación y prevención contra el cáncer.

La materialización, de lo que comenzó como un proyecto en 2012, es muy importante pues esta enfermedad es la tercera causa de muerte en el país: el cáncer de pulmón, el de mama, colon rectal, próstata y estómago son, en ese orden, los que cobran más víctimas. Casi 150 mil nuevos casos surgen cada año y un 60 por ciento de los pacientes fallecen a consecuencia de este mal.

Esta cifra se puede reducir con un diagnóstico temprano. Si seguimos por el camino actual, para 2025 podría pasar de 147 mil a más de 220 mil nuevos casos de cáncer.

La evaluación del riesgo de la población a través de la identificación de quienes tienen mayor posibilidad de padecer alguno de estos tipos de cáncer es la prioridad de este centro, cuatro de cada 10 casos se pueden prevenir.

Falta ver que dé resultados, para ello la participación responsable de los pacientes será un factor determinante de su éxito.

¿No le parece?

Twitter/ @BlancaLolbee 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *