hit
counter
COLUMNAS: En Resumidas Cuentas
Arturo Corona
Arturo Corona
Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
noviembre 7, 2018

¿Provocación o intolerancia?

Uno de los primeros cambios tras las elecciones legislativas en los Estados Unidos fue el del Procurador de Justicia Jeff Sessions. Hoy se va y queda claro que renunció a petición expresa del presidente Donald Trump, así lo escribe en su carta de renuncia que fue dada a conocer hace unos momentos. Sessions, tuvo diferencias son su jefe por el tema del involucramiento ruso en las elecciones de hace dos años, no se dejó manejar por el presidente y actuó de manera institucional, al menos eso es lo que es público. Antes el presidente ofreció una conferencia de medios para hablar de los resultados de las elecciones legislativas de ayer en el que según el presidente fue un éxito para su administración, a pesar de haber perdido la mayoría en la Cámara Baja por el gran apoyo y dinero de los demócratas en las campañas. Un Trump que inició su conferencia de medios un tanto conciliador con los demócratas, habló bien de Nancy Pelossi, la líder de la ahora mayoría demócrata en diputados y les tendió la mano para trabajar juntos por el bien de los Estados Unidos, pero con condiciones.

Más tarde en la sesión de preguntas y respuestas, hubo un incidente fuerte con Jim Costa, el reportero de la CNN que cubre la Casa Blanca, el presidente estalló, cuando se le cuestionó sobre la peligrosidad de los migrantes centroamericanos, finalmente le dijo déjame a mi manejar el país y tu maneja a la CNN y lo acusó de ser grosero y de enemigo de la gente, escuchemos el momento.

¿Provocación o intolerancia? el hecho es que se vio a un presidente de los Estados Unidos perder los estribos ante las preguntas del corresponsal de la CNN y de otros periodistas.

Redamf21.com