hit
counter
NOTICIAS
Cambridge Analytica, culpable por uso de datos de Facebook
09 enero, 2019

La asesora británica que trabajó para la campaña electoral del presidente, Donald Trump, se declaró culpable y fue multada por un tribunal de Londres por haberse negado a formar sobre el uso de datos personales que habría extraído de Facebook.

La red social admitió que Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recolectar informaciones privadas de 87 millones de usuarios sin su conocimiento.

Después, utilizó publicidad política especialmente adaptada para elaborar detallados informes con el propósito de ayudar a Donald Trump a obtener la victoria frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La empresa fue condenada a una multa de 15.000 libras (19.100 dólares, 16.700 euros) además de deber pagar costes judiciales por unas 6.000 libras.

La audiencia, celebrada en la pequeña sala de un juzgado en las afueras residenciales de Londres, aportó datos sobre un caso que sacudió la reputación de Facebook.

Investigaciones periodísticas de los diarios británico The Guardian y del estadounidense New York Times, publicadas hace un año, llevaron a confiscar los ordenadores y servidores de Cambridge Analytica como parte de una investigación. Desde entonces la firma, con sede en Londres, se declaró en suspensión de pagos.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21