hit
counter
NOTICIAS
Paraguay rompe relaciones con Venezuela
10 enero, 2019

El presidente Mario Abdo, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la asunción de Nicolás Maduro como jefe de Estado.

En un discurso pronunciado desde el Palacio de Gobierno, el mandatario reiteró que Paraguay no reconoce el segundo mandato de Maduro por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo.

De inmediato dispuso el cierre de su Embajada en Caracas y el retiro del personal diplomático acreditado ante Venezuela.

“El pasado 4 de enero, el gobierno de Paraguay adoptó la declaración ministerial del grupo de Lima. En esa declaración se determinó el no reconocimiento del nuevo mandato presidencial del Sr Nicolás Maduro, por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo. Cuando asumí el compromiso de promover el respeto a la institucionalidad y a los valores democráticos, dentro y fuera de mi país”, declaró el presidente Mario Abdo.

El mandatario aclaró que Paraguay no desconoce la deuda que tiene la petrolera estatal “Petropar”, con la venezolana PDVSA, la cual será saldada en forma y tiempo, en beneficio de la democracia en Venezuela.

Redacción Formato 21

Foto:  AP