hit
counter
NOTICIAS
Anticipan protestas más radicales en Francia
11 enero, 2019

Ante el temor de que las protestas de los “chalecos amarillos” suban de tono este sábado, el gobierno del presidente, Emanuel Macron, se prepara para contener a los más de 50 mil manifestantes que saldrán a las calles de las principales ciudades francesas por noveno sábado consecutivo.

El Director General de la Policía Nacional, Eric Morvan, señaló que se prevé la participación de más de 4 mil personas tan sólo en la ciudad de París.

El movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan la prenda de ese color para salir a protestar, empezó como una manifestación contra el alza al precio de los combustibles, pero derivó en una revuelta contra las políticas del gobierno del presidente, Emmanuel Macron.

Para intentar calmar los ánimos, el mandatario centrista ha anunciado una serie de medidas, valoradas en 10 mil millones de euros, para aumentar el poder adquisitivo y reducir la presión fiscal, que incluye el aumento de 100 euros del salario mínimo. Pero, aunque el número de participantes en las protestas ha caído en las últimas semanas, la movilización continúa.

El gobierno del país galo desplegará un importante dispositivo de seguridad el sábado, en el que se contempla la participación de 80 mil policías y 14 vehículos blindados de la gendarmería.

Redacción Formato 21

Foto: AP