hit
counter
NOTICIAS
Pérdidas millonarias deja el plan contra el huachicoleo
11 enero, 2019

A 16 días de que el Gobierno Federal anunciara el Plan Conjunto de Atención a las instalaciones energéticas de Pemex, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Coahuila y la Ciudad de México han manifestado problemas por la falta del combustible.

El 27 de diciembre, el Ejecutivo Federal anunció que, fuerzas conjuntas, intervinieron el sistema de monitoreo de la paraestatal para detener el robo de combustible que deja ya, de acuerdo con cifras oficiales, 60 mil millones de pesos en pérdidas al erario.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cargo de Juan Pablo Castañón, señaló que esta situación puede originar graves pérdidas por el traslado de mercancías y alimentos.

Mientras, que, de acuerdo a la Coparmex, esta estrategia debe ser revisada por el Gobierno Federal, ya que los estados más afectados que son Michoacán, Querétaro y Guanajuato, con pérdidas por mil 250 millones de pesos.

Pemex aseguró que ya se avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, aunque, afirmó que se han generado retrasos en la distribución.

Reiteró que no dará marcha atrás contra el robo de combustible, y reiteró su llamado a la sociedad, a que se sume al Plan Conjunto del Gobierno para acabar con el huachicol.

Con información de Rosario González

Redacción Formato 21

Foto: fge.jalisco.gob