hit
counter
NOTICIAS
Leche materna como cura para el cáncer
10 abril, 2017

Un equipo de científicos austríacos logró modificar una molécula derivada de una proteína de la leche materna para que actúe como detector y atacante de células malignas en ciertos tipos de cáncer de difícil tratamiento.

La investigación se centra en la lactoferricina, un péptido (un tipo de molécula) presente en la leche materna con propiedades antimicrobianas, informó la universidad de Graz, en el sur de Austria.

Explicó que esta molécula actúa como detector de ciertos tipos de cáncer como el melanoma y el glioblastoma, un tipo de tumor cerebral.

Añadió que se adherirse a ella en la membrana de las células cancerosas y provoca su muerte, pero sin afectar a las células sanas.

El equipo de la Universidad de Graz, que diseñó durante cuatro años de investigación quince variantes, indicó que la lactoferricina forma parte del sistema inmune y es una de las primeras defensas ante cuerpos extraños, como bacterias u hongos.

Destacó que sólo dos variantes fueron usadas en ratones a los que se habían trasplantado células cancerosas humanas. Los ratones sanos tratados con ese agente no sufrieron ningún daño.

Mencionar que México registra cada año 10 mil casos nuevos de enfermos y el mismo número de muertes.

Redacción Formato 21

Foto: unitypoint.org