hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Moodys dará beneficio de la duda a México
30 enero, 2019

Así lo manifestó la calificadora, al señalar que dará el beneficio de la duda al actual gobierno federal sobre las aciones que lleva a cabo en Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que al menos en el primer semestre del año no hará cambios a la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado.

En ese marco, la vicepresidenta Senior de Moodys Investor Service, Nymia Almeida, dijo que durante este tiempo la empresa petrolera deberá demostrar su rentabilidad, que invertirán el doble en exploración y producción, entre otras acciones, que fomentarán mejores resultados.

Queremos darle el beneficio porque este gobierno viene con un mandato muy fuerte en reducción de gastos, costos, y eso es justo lo que necesita la empresa.

Precisó que si no le ha alcanzado el dinero para invertir, para estabilizar la producción, es porque ha gastado más de lo que debería en proyectos que en otras partes del mundo cuestan más barato.

Tras participar en la Expo & Congress Energy México 2019, recordó que la calificación actual de Pemex por parte de Moodys es de BAA3 con pespectiva estable, y que de no entregar resultados positivos será más difícil, pero no haremos ninguna acción hasta ver el primer semestre.

Argumentó que analizarán las acciones de Pemex en relación con las inversiones, la entrega de resultados operativos que den esperanza, costos y gastos, nuevos contratos, servicios con terceros, entre otros.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP