hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
El Brexit podría ser retrasado
31 enero, 2019

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, no excluyó un aplazamiento de la salida de la Unión Europea más allá de la fecha prevista del 29 de marzo para permitir que se voten las leyes necesarias para su aplicación

Sin embargo, el funcionario dijo que podría no ser necesario si hay progresos antes, precisó a la BBC.

A menos de dos meses de la fecha prevista para el Brexit , “no podemos saber, en este momento, qué escenario podría tener lugar”, subrayó el funcionario británico.

Si Reino Unido pide una ampliación del plazo previsto, esta debería ser aprobada por los otros 27 países del bloque.

Ante la cercanía de la fecha prevista y dada la falta de progreso, el gobierno británico prevé suprimir el receso parlamentario de una semana previsto a mediados de febrero para dar tiempo a los diputados para las sesiones de debate.

En tanto, los diputados británicos se quedan sin vacaciones en febrero por el Brexit

El portavoz de la primera ministra Theresa May informó que el hecho de que el receso no tenga lugar y los diputados continúen la sesión parlamentaria demuestra que estamos tomando todas las medidas disponibles para asegurarnos de que el 29 de marzo sea nuestra fecha de salida” de la Unión Europea.

De las 13 leyes que debe ser adoptadas antes del Brexit, seis fueron ya promulgadas y siete deben todavía ser votadas, según datos actualizados del centro de reflexión británico Institute for Government.

Por otra parte, las empresas automotrices británicas lanzaron una severa advertencia sobre el impacto del Brexit en la industria, al señalar que dos tercios de la producción del país están en peligro si Gran Bretaña deja la Unión Europea sin acuerdo sobre su futura relación comercial.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP