hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Advierte SHCP riesgos para crecimiento económico
31 enero, 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2.0 por ciento para este año. Sin embargo, precisó que ante los signos de desaceleración de la economía, hay ciertos riesgos.

Entre estos riesgos se encuentra la volatilidad de los ingresos petroleros, pues el precio de la mezcla mexicana pasó de un máximo de 70 dólares en 2018 a 50 dólares actualmente, y la posibilidad de que la desaceleración global impacte a la economía de Estados Unidos, explicó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandro Gaytán González.

Destacó que México cuenta con coberturas petroleras para hacer frente a una eventual caída en el precio del petróleo de este año.

Gaytán González mencionó que otro riesgo para la economía mexicana es una eventual disminución de la recaudación tributaria debido al impacto que tendría la desaceleración de la economía global en la actividad económica del país, lo que lleva a darle seguimiento al comportamiento de las finanzas públicas.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: comunicacion.senado.gob.mx