hit
counter
NOTICIAS
Las dietas reducirían síntomas de depresión
05 febrero, 2019

Un estudio reciente de la Universidad de Mánchester reveló que perder peso, aumentar los nutrientes y reducir grasa, reduciría significativamente los síntomas de la depresión, incluso en personas sin trastornos depresivos diagnosticados.

La Universidad destacó en un comunicado, que adoptar una dieta saludable puede mejorar el estado de ánimo de las personas, aunque precisó que se requieren más análisis para demostrar si tienen efectos sobre la ansiedad.

Los análisis reportaron que “hacer cambios simples, es igualmente benéfico para la salud mental, en particular, comer comidas más ricas en nutrientes, fibra y verduras, mientras que reducir las comidas rápidas y los azúcares refinados parece ser suficiente para evitar los efectos psicológicos potencialmente negativos de una dieta de “comida chatarra”.

Los resultados de dicho estudio, encontraron que cuando las intervenciones dietéticas se combinaban con el ejercicio, las personas experimentaban una mejoría mayor en los síntomas depresivos.

En conjunto, los datos destacaban el papel central de comer una dieta más saludable y hacer ejercicio regularmente para actuar como un tratamiento viable para ayudar a las personas con bajo estado de ánimo.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: gob.mx