hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Descarta SHCP pérdidas en Afores por cancelacion de NAIM en Texcoco
06 febrero, 2019

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, mencionó que el año pasado, sobre todo los últimos seis meses, las bolsas cayeron en todo el mundo y en México, lo que se reflejó en el monto de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Aafore).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que hubo dos instrumentos de deuda que se usaron para financiar el ahora cancelado proyecto en Texcoco; uno fue emitir bonos por seis mil millones de dólares respaldados por la TUA, lo cual ya se está solucionando.

El otro, agregó, fue una Fibra, que son fondos que tratan de impulsar la inversión privada en México, y en este caso se emitieron 30 mil millones de pesos, pero el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México muy pronto lo va a pagar.

El secretario de Hacienda Carlos Urzúa indicó que muchas Afore invirtieron en las Fibras, pero no van a perder, uno de los problemas de esas Fibras es que eran demasiado caras para el gobierno, entonces van a ganar bastante quienes hayan invertido en esos instrumentos.

Redacción de Radio Centro Noticias

Foto: AP