hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Banxico mantiene tasa de interés
07 febrero, 2019

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 8.25%, en línea con lo esperado por el mercado, tras dos alzas consecutivas.

El banco central destacó que de noviembre de 2018 a enero de 2019 la inflación disminuyó de 4.72 a 4.37 por ciento, aunque el balance de riesgos respecto a su trayectoria esperada mantiene un sesgo al alza, en un entorno de marcada incertidumbre.

Las expectativas de inflación general para el mediano y largo plazos siguen ubicándose por encima de la meta permanente de 3%, en niveles alrededor de 3.50%

La Junta señala que tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México en el horizonte en el que opera la política monetaria.

Añade que en el entorno actual se siguen presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía. Por lo que es particularmente importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.

En este contexto, es particularmente relevante que se cumplan las metas fiscales del Paquete Económico para 2019.

Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho y abatir la corrupción.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: