hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
En alerta de género 56 por ciento del Edomex
07 febrero, 2019

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), a casi cuatro años de la primera Declaratoria, las alertas han sido un mecanismo para materializar, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La alianza de organizaciones de derechos humanos y de mujeres, reiteró, que a la Alerta de Violencia de Género en más de la mitad del estado se suma que 70 por ciento de los feminicidas se mantienen en el status de desconocidos, ubicando solo 30 por ciento de los agresores como personas cercanas a las víctimas, entre ellos, sus parejas y familiares.

El Observatorio demandó a los estados y al gobierno federal atender de manera urgente y prioritaria las deudas y la agenda pendiente.

Planteó la necesidad de contar con Bancos Estatales de Datos de Violencia hacia las Mujeres, actualizados y desagregados que permitan realizar diagnósticos apegados a la realidad evitando subregistros y estadísticas no confiables, así como la generación de propuestas de políticas públicas en la materia.

Expresó que la situación de las mujeres es de emergencia, la violencia hacia las mujeres no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado de manera exacerbada.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: desinformemonos.org