hit
counter
NOTICIAS
Sendero seguro para politécnicos
07 febrero, 2019

Inaugura el Instituto Politécnico Nacional (IPN) su quinta ruta Sendero Seguro, exclusiva para la comunidad estudiantil con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que beneficiará a seis mil alumnos.

Ello, luego de la firma del Convenio de Colaboración con RTP y el IPN, donde se informó que el costo del pasaje para estos estudiantes es de dos pesos.

El objetivo es evitar que los alumnos sean víctimas de los delitos más comunes, como son robo y asalto en sus recorridos del Metro La Raza e Indios Verdes a las diferentes escuelas de la institución.

Entrevistado tras dar el banderazo de salida, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, expuso que en cada autobús va personal del propio politécnico, para que los estudiantes viajen más seguros, principalmente las mujeres.

También explicó que se rehabilitaron todas las cámaras que tiene el Instituto en lugares estratégicos y, además, están conectadas con las autoridades policíacas de la Ciudad de México para dar respuesta inmediata a cualquier suceso delictivo.

Por su parte, el director del RTP, Ramón Jiménez López, precisó que a finales de este mes se buscará poner en marcha más rutas aunque, por el momento, prácticamente se cubre Zacatenco y el Casco de Santo Tomás.

Subrayó que las unidades móviles que hoy cubren las rutas de Sendero Seguro cuentan en su interior con cámaras de seguridad.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @MarioRdriguezC