hit
counter
NOTICIAS
Garantizada efectividad de antivirales innovadores
11 abril, 2017

En un mes y medio o dos meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suministrará los nuevos fármacos antivirales innovadores de acción directa para curar la hepatitis C, reveló en entrevista con la Red de Radio Red, su director Mikel Arriola.

“El primer medicamento lo vamos a estar suministrando en ese tiempo, porque lo tenemos que revisar, y ver cuáles son los casos más graves, los que están esperando un trasplante de hígado, los que hoy representan más días de hospitalización en el IMSS y obviamente cuales son los candidatos respecto del tipo de virus”, detalló el funcionario.

Mikel Arriola señaló que la hepatitis C genera en muchos de los casos cirrosis hepática y cáncer de hígado, además de ser una de las enfermedades virales en las que más invierte el Seguro Social.

“La reducción en el tiempo de tratamiento es de 75 por ciento, pasamos de dos años a 3 o 6 meses y que la efectividad del tratamiento de un 95 por ciento, quiere decir que vamos a poder sacar a nuestros pacientes de la enfermedad, curarlos, reducir los tiempos de incapacidades, reducir los tiempos de hospitalización”, destacó el director del IMSS.

Además, Mikel Arriola, aseguró que “se reduce casi a cero la probabilidad de una recaída”.

Explicó que “se tiene la información de que casi se elimina, en unos años, no muchos, pues ya no vamos hablar ni siquiera de hepatitis C, con estos medicamentos, el 95 por ciento de los pacientes que los utilizaron en los protocolos se curan completamente, eso implica que las posibilidades de recaída también se reducen casi a cero”.

El director del IMSS dio a conocer que se incorporó un protocolo para localizar en cuatro regiones del país a los derechohabientes candidatos al suministro de los nuevos medicamentos contra la hepatitis C, y lo que se busca sostuvo, es “desaparecer la enfermedad en el IMSS.

Redacción Formato 21

Imagen TW @Tu_IMSS