hit
counter
NOTICIAS
Asume México coordinación de MIKTA
08 febrero, 2019

Los temas centrales que se impulsarán bajo el liderazgo mexicano serán “desarrollo social, gobernanza global y un futuro sostenible”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que MIKTA es un espacio informal de diálogo y concertación integrado por Australia, Indonesia, la República de Corea, Turquía y nuestro país.

La dependencia precisó que la iniciativa mexicana destaca por su contenido social, enfoque de inclusión y compromiso con el multilateralismo a partir de tres pilares:

1) Cooperación económica y turística para el desarrollo social.

2) Fortalecimiento del sistema multilateral.

3) Un futuro sostenible mediante la puesta enmarcha de la Agenda 2030.

En materia económica y turística, se promoverá el comercio y las inversiones entre los miembros de MIKTA y con terceros países. De igual forma, se impulsará la innovación, el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías, particularmente por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La SRE puntualizó que fortalecerán el multilateralismo trabajando para que las organizaciones internacionales sean más fuertes, eficientes y transparentes, actuando en todo momento con enfoque de género. Asimismo, promoverá una mayor colaboración sobre temas de interés común en la ONU y el G20, entre otras instancias.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @SedecoCDMX