hit
counter
NOTICIAS
Listas las propuestas para fiscales Electoral y Anticorrupción
08 febrero, 2019

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, comunicó al Senado la designación de dos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador como fiscales especializados.

Se trata de José Agustín Ortiz Pinchetti quien podría ser fiscal contra Delitos Electorales y María de la Luz Mijangos Borja como fiscal Anticorrupción.

José Agustín Ortiz Pinchetti es esposo de Loretta Ortiz, quien ha sido propuesta dos veces por el Presidente de la República como candidata a ministra de la Corte. En 2006 fue nombrado secretario de Relaciones Políticas del llamado “Gabinete Legítimo” de López Obrador y en 2012, el tabasqueño lo anunció como secretario del Trabajo.

María de la Luz Mijangos, fue contadora mayor de Hacienda, cuando el Primer Mandatario fue Jefe de Gobierno, y fue incluida en la terna para fiscal anticorrupción que propuso el Jefe del Ejecutivo, aún como candidato presidencial. Es, además, esposa de Jaime Cárdenas, cercano a López Obrador.

Como una cortesía política y para cumplir un acuerdo que hizo al defender su idoneidad al cargo, el Fiscal General de la República pidió el refrendo de los senadores para estas designaciones, ya que la Ley Orgánica de la Fiscalía lo faculta a hacer los nombramientos de manera directa. 

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: RCN