hit
counter
NOTICIAS
Consolidan Yucatán y la UNAM importantes inversiones
08 febrero, 2019

Afianzan su alianza estratégica Yucatán y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con los proyectos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), el Museo de la Luz y la Unidad de Investigación del Cráter de Chicxulub, a los que se suma una oferta de licenciaturas, ingenierías y posgrados distintos a los que se imparten en el estado.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informaron que en la edificación de la ENES se invierten 350 millones de pesos y para el Museo de la Luz existe un presupuesto de 100 millones de pesos para su construcción.

Respecto al Museo de la Luz, Vila Dosal señaló, “un grande anhelo de los meridanos y de los yucatecos de pasar de una ex estación ferroviaria, poco a poco vamos a ir convirtiendo en un espacio de convivencia familiar, de conocimiento y educación”.

Previamente, Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con Graue Wiechers, quien le entregó de una medalla conmemorativa de la máxima casa de estudios a manera de reconocimiento al trabajo conjunto que vienen desarrollando.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Radio Centro Noticias