hit
counter
NOTICIAS
Autoridades responden a límite de monopatines eléctricos
09 febrero, 2019

Permiso temporal por 45 días permitirá a las autoridades ajustar las reglas de operación a empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos.

Lo señaló el secretario de Movilidad Andrés Lajous, luego de los reclamos de comités vecinales en Miguel Hidalgo, Cuauhtemoc y Benito Juárez sobre la falta de un reglamento para las empresas sobre el ordenamiento del espacio público.

Agregó que 3 empresas de bicicletas sin anclaje se inscribieron en el periodo de prueba, mismas que tienen un límite de mil 100 unidades cada una y 6 arrendadoras de monopatines con límite de 500 unidades.

Andrés Lajous mencionó que en este período no hay horarios establecidos de operación y prevé que, cada empresa deberá llevar a cabo una campaña con sus usuarios sobre las normas, uso del espacio público y convivencia con automovilistas, peatones, entre otros.

Por otra parte, los motopatines se han convertido en una alternativa de transporte.Son mas de 200 mil las personas que ya lo utilizan.

Sin embargo, como todo vehículo tiene sus riesgos, caídas que provocan raspones o hasta fracturas, explica el asesor de la Coordinación de Atención del Segundo nivel del IMSS, Dr. Francisco Jesús Rivera Rodríguez.

Una caída del scooter a 15 o 20 kilómetros por hora puede generar un trauma craneocefálico, dijo el médico.

El especialista del Seguro Social explicó que es necesario que los usuarios utilicen casco, coderas y rodilleras.

Con información de Irma Lozada y David Santiago Hernández

Foto: @CDMX_ Semovi