hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Pone en marcha el gobierno federal, programa de Becas
09 febrero, 2019

Con el fin de combatir la deserción escolar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa de becas Benito Juárez de educación media superior.

Desde el municipio de Tejupilco, al sur del Estado de México, el primer mandatario explicó que con este plan, los más de cuatro millones 100 mil estudiantes mexicanos de bachillerato, recibirán un apoyo bimestral directo de mil 600 pesos.

“Para que no abandonen la escuela, tengan ese estímulo, ese apoyo, y no haya deserción. ¿A cuánto tiempo? Siempre, no hay límite, hasta que se canse el ganso” comento el presidente de la república.

Los asistentes demandaron con insistencia, a través de pancartas y gritos, la construcción de una universidad en Luvianos, municipio que se encuentra a media hora de Tejupilco.

“Les quiero dar una noticia a los de Luvianos. Va a haber universidad en Luvianos. ¿Saben quien me lo planteó? Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, él me lo propuso, él es el padrino de esa universidad.”

Andrés Manuel López Obrador destacó que el mandatario local se ha portado muy bien, y señaló que trabajan juntos por el bien de los mexiquenses.

Con información de Gaspar Vela

Foto: @alfredodelmazo