hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Encuesta definirá candidato de Morena a gobernador de Puebla
10 febrero, 2019

El partido Movimiento Regeneración Nacional perfila el uso de este instrumento rumbo a la elección extraordinaria del dos de junio.

Ésta práctica la realizó en la ciudad de México en 2017 en la cual Claudia Sheinbaum ganó a Ricardo Monreal, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

La encuesta tiene que ser lo más pronto posible porque los plazos corren y para Morena es importante llegar fuerte a esa elección, dijeron legisladores de ese partido.

Como se recuerda, la elección extraordinaria en Puebla surge de la trágica muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en que viajaban el 24 de diciembre de 2018

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este lunes vence el plazo de registro de candidatos independientes en la elección extraordinaria de gobernador de Puebla.

La jornada electoral incluye a los municipios de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

Para el caso de la elección de gobernador y debido a la reducción de plazos, en esta ocasión se deberán recabar antes del 14 de marzo, 66 mil 776 firmas que representan el 1.5 por ciento del padrón electoral poblano.

Los aspirantes independientes podrán gasta hasta cuatro millones 296 mil pesos.

Con información de Antonio Guzmán
Foto: Twitter @INE_PUEBLA