hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
El 19, el INE conmemorará el día Internacional de la lengua materna
10 febrero, 2019

Según el calendario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, este día se conmemora el 21 de febrero.

La UNESCO señala que el celebrar este día fue una iniciativa de Bangladesh, y en 1999 en la Conferencia General de esta organización, fue aprobada.

Desde 2002 el Día Internacional de la Lengua Materna, se celebra con el propósito de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Se determinó este día ya que fué cuando en Bangladesh se cumple el aniversario del inicio de la lucha de los habitantes de aquel país, por que su lengua el “bengalí” fuera reconocida ofialmente.

El organismo, dependiente de la ONU, destaca que cada dos semanas desaparece una lengua que se lleva consigo todo un patrimonio cultural e intelectual.

Por lo tanto destaca la importancia de preservar la lengua, ya que al menos 43 por ciento de las seis mil lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción.

Y considera que el uso de las lenguas maternas, con un enfoque plurilingüe, es un componente esencial de la educación de calidad, que es la base para empoderar a las las sociedades.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter