hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Salinas, Zedillo y Calderón, implicados en contratos leoninos del sector eléctrico
11 febrero, 2019

En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo comparó el deterioro de la Comisión Federal de Electricidad, como el sufrido en Petróleos Mexicanos.

“Se han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, se han celebrado contratos leoninos, contratos para favorecer a particulares. Últimamente se dieron contratos para construir gasoductos, pero dichos contratos se entregaron a particulares”, acusó el presidente López Obrador.

Lamentó que de ser una empresa exitosa que abastecía a todo el mercado, al día de hoy, la Comisión Federal de Electricidad solo genera la mitad de lo que se consume y son empresas particulares las que abastecen el mercado con costos muy elevados.

Exhortó a empresas privadas que tienen convenios con la CFE, a revisar contratos y comprometerse a no aumentar el precio de la energía eléctrica.

“De ninguna manera se va a hacer por la fuerza, queremos que sea una participación voluntaria. se va a convocar a las empresas particulares en un plan de conciliación para buscar reparar el daño”, sentenció el jefe del ejecutivo.

Añadió que actualmente hay siete gasoductos parados, lo que significa una erogación de 21 mil millones de pesos a la CFE.

Dijo que se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir.

Radio Centro Noticias

Foto: @lopezobrador_