hit
counter
NOTICIAS
  • 2.5K
    Shares
Unesco tendrá la última palabra sobre termoeléctrica en Huexca
11 febrero, 2019

El 23 y 24 de febrero el Gobierno federal someterá a consulta pública la propuesta para operar la Planta Termoeléctrica en Huexca, Morelos, como parte del plan para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, Guadalupe Juárez platicó con Hugo Erick Flores, delegado del Gobierno federal en el estado de Morelos, quien habló de los beneficios que traería dicha planta.

Explicó que Morelos es el único estado del país, donde no se genera un kilowatt de energía, y esta planta va a ser suficiente para en la actualidad se cubra toda la demanda.

Contrario a lo que opinan ejidatarios, aseguró que esta termoeléctrica no causará contaminación del agua en el Río Cuautla, y para ello, ya se asesoran con organismos internacionales.

Hugo Erick Flores dijo que la Comisión Nacional del Agua ha solicitado a la Unesco que analice la calidad del agua que va a regresar al caudal del Río Cuautla.

Afirmó que si este organismo internacional dice no se puede porque es un proyecto que perjudica a la comunidad y a las tierras, no se hará.

 

Radio Centro Noticias

Foto: Bussines Locker