hit
counter
NOTICIAS
Jubilación por etapas beneficia a las empresas
11 febrero, 2019

Un estudio de la consultora Willis Towers Watson, señala, en Estados Unidos solo una de cada diez empresas grandes ofrecen la posibilidad de jubilarse por etapas, lo que permite el empleado ir reduciendo sus horas de trabajo de a poco antes de dejar de trabajar.

La investigación realizada en 2018 destaca que, condiciones laborales más flexibles benefician no solo a las personas que quieren seguir trabajando después de llegar a la edad jubilatoria, también ayudan a resolver situaciones creadas por personal que tiene hijos, sigue estudiando o debe cuidar a padres ancianos.

Los programas de jubilación por etapas pueden asumir muchas formas. Uno de ellos, permite a los trabajadores de al menos 55 años, con diez años de servicios, reducir sus horas y su salario un 20 por ciento, pero conservar el seguro médico y la pensión que puedan tener;

En otro, la empresa permite a sus empleados cambiar de funciones y realizar tareas menos estresantes, e incluso reducir paulatinamente sus horas de trabajo, conservando su seguro de salud si trabaja al menos 25 horas por semana.

La jubilación por etapas permite tanto a la empresa como al empleado, adaptarse de a poco a las nuevas circunstancias, evitando rupturas traumáticas para ambos, pues el empleado que piensa jubilarse podrá entrenar a su reemplazante y la empresa evitará con ello que se pierden años de conocimientos.

Y aunque la jubilación por etapas no es algo que se pueda ofrecer a todo el mundo, la gente puede mejorar sus posibilidades de seguir trabajando a una edad avanzada, actualizándose constantemente y manteniendo un buen desempeño.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: quintanaroo.gob.mx