hit
counter
NOTICIAS
Responde Carso Energy a Bartlett
11 febrero, 2019

La empresa de Carlos Slim defendió en seis puntos sus contratos obtenidos en licitaciones públicas internacionales para construcción, operación y financiamiento de gasoductos.

1. El objetivo de construir gasoductos para dotar de gas natural a la CFE es reducir costos de producción de energía eléctrica en México, con el uso de combustible amable con el medio ambiente.

2. Carso Energy ganó tres concursos internacionales, transparentes y públicos, para construcción y operación de dos gasoductos en Estados Unidos, y 51 por ciento de las acciones. Están certificados y operan desde hace más de dos años.

3. El gasoducto que se construye en el norte de México, consta de 620 kilómetros. Carso Energy adquirió la tubería, equipos, herramientas y materiales necesarios, además contrató para a ello al consorcio CICSA, FCC y Nuova Ghizzoni.

4. La construcción ha sido interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, lo que ha retrasado más de un año la conclusión del proyecto. La obstrucción encarece la obra e impide al país contar con combustible de bajo precio para ofrecer energía eléctrica a precios competitivos.

5. Debido a las obstrucciones al gasoducto, aplicó las cláusulas 9 y 22 inciso (vii) del contrato con la CFE, que formó parte de las condiciones de la licitación.

6. La obstrucción a la construcción del gasoducto representa un costo elevado para terminarlo.

Con información de Carso Energy

Redacción Radio Centro

Foto: gob.mx/presidencia