hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Día Mundial del Trasplante
27 febrero, 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé aumentar 14 por ciento en la obtención de donaciones y 10 por ciento en procuración de órganos y tejidos a pacientes.

Con motivo del Día Mundial del Trasplante, que se conmemora este miércoles, el IMSS señala que con esta acción altruista existe la posibilidad de cambiar la calidad y expectativa de vida que tienen miles de derechohabientes que esperan un órgano o tejido

En un comunicado, el IMSS informó que del 1 de enero al 15 de febrero de este año, se han obtenido 138 donaciones y realizado 393 trasplantes, por lo que hay confianza en cumplir con las metas institucionales planteadas.

El encargado del Programa Institucional de Donación y Trasplantes, Ignacio Guerra Gallo, destacó que el año pasado se lograron concretar mil 60 donaciones de uno o más órganos y tejidos; para 2019 se tiene como meta aumentar, por lo menos, 148 procuraciones más.

El año pasado se efectuaron tres mil 411 trasplantes y se proyecta la realización de 341 procedimientos adicionales de riñón, córnea, hígado, corazón y células progenitoras hematopoyéticas para restaurar la función de la médula ósea.

Del total de procuraciones que se llevan a cabo en el país, poco más de siete mil 300, que equivalen al 46 por ciento, se realizan en el Seguro Social; además, siete de cada 10 de trasplantes de corazón y la mitad de los renales se hacen en el IMSS.

Información Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @TuIMSS