hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Mal aliento, problema de salud pública en México
27 febrero, 2019

Más del 60 por ciento de los mexicanos padece halitosis, que es el mal aliento, reporta la Asociación Dental Mexicana (ADM).

Precisa que las principales causas son la falta de higiene bucal, mala alimentación y enfermedades hepáticas.

Según datos de la ADM, más del 60 por ciento de los mexicanos padecen este problema, recurrente en personas que no se atienden caries, permitiendo el desarrollo de infecciones o inflamación de encías, esta última, por un inadecuado cepillado de dientes, o porque ni siquiera acostumbran lavarlos.

Otra de las causas del mal aliento es la Xerostomía, un padecimiento originado por problemas en las glándulas salivales o inadecuada respiración por la nariz, lo cual impide que la saliva elimine las partículas de comida de la boca.

Los alimentos ricos en azufre o ácidos también provocan halitosis; entre ellos se encuentra el ajo, brócoli, col, cebolla y coliflor, los cuales al digerirse se combinan con la sangre y generan mal olor.

Los especialistas recomiendan mantener una buena higiene bucal, lavando los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental o cepillos interdentales para eliminar los residuos que se alojan en lugares donde el cepillo común no puede llegar.

Además, recomiendan acudir a la Clínica Dental cada 6 meses para monitorear el estado actual de la boca y realizar la limpieza dental.

Radio Centro Noticias

Foto: halita.es