hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Inaceptable regreso de sarampión: EU
27 febrero, 2019

Expertos sanitarios estadounidenses alertaron sobre el retorno de esta enfermedad muy contagiosa, especialmente en comunidades que rechazan la vacunación y logran exenciones por motivos religiosos o personales.

Desde el 1 de enero pasado, se han declarado seis focos de sarampión en Washington, Colorado y Nueva York, con 159 afectados por la enfermedad.

Desde el 2000, cada año se han registrado cientos de casos, a pesar de que se había declarado erradicada a comienzos del siglo en Estados Unidos.

Ese regreso es “inaceptable”, declaró Anthony Faucy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, durante una intervención ante el Congreso estadounidense. “Debemos volver a cero”, insistió.

El virus del sarampión es uno de los más contagiosos. Puede permanecer en un lugar hasta dos horas después de la marcha de la persona infectada.

Para obtener una inmunidad colectiva, es decir, para proteger a las personas no vacunadas y en riesgo (bebés, mujeres embarazadas), la tasa de vacunación debe estar entre el 92 y el 95 por ciento de la población, explicó Faucy.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: prosalud.org