hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Gatos imitan personalidad de sus dueños
01 marzo, 2019
La personalidad de estos felinos depende del carácter o emociones de los propietarios, revela un estudio de la Universidad de Lincoln y la Universidad de Nottingham Trent.

Si las mascotas son neuróticas o alegres, es muy probable que lo hayan copiado de sus amos. Si son alegres y cariñosos, es por la misma razón.

El estudio publicado en la revista PLOS ONE incluyó pruebas de personalidad y de salud en 3 mil 300 propietarios de gatos y encontró asombrosos parecidos con sus propietarios.

La observación mostró datos similares a investigaciones realizadas sobre padres e hijos.

Los estudios de personalidad humana han demostrado que el neuroticismo -la inestabilidad emocional- está fuertemente vinculado con resultados negativos para un niño, presentando niveles más altos de neuroticismo en los dueños de gatos.

Los propietarios que obtuvieron calificaciones más altas en esta escala mostraban estilos de comportamiento más agresivos y ansiosos, junto a conductas de enfermedad relacionadas con el estrés.

Profesores de medicina felina de la Universidad de Edimburgo apoyan la investigación. Sostienen que los gatos son un mini-yo. Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que le rodean.
Redacción de Radio Centro Noticias
Foto UNAM Global