hit
counter
NOTICIAS
Nueva carrera en Ingeniería en Videojuegos
05 marzo, 2019

Fue creada en la Universidad de Guadalajara, UdeG, y forma parte de la nueva tendencia de las economías creativas y abona en la oferta académica de la institución.

Esta modalidad de entretenimiento registró ingresos por más de mil millones de dólares en nuestro país, lo que lo ubica en la posición 12 del ranking mundial, y en el primer sitio en los países de América Latina, destacó la secretaria académica del Centro Universitario de los Lagos, Rebeca Vanesa García Corzo.

Dicho Centro Universitario y el Centro Universitario de la Costa, con sede Puerto Vallarta, ofrecerán esta carrera a partir del próximo mes de agosto.

En un comunicado, la UdeG informó que la carrera forma parte de la nueva tendencia de las economías creativas y abona en la oferta académica de la institución.

Quienes cursen esta carrera no sólo estarán dedicados a diseñar y programar un videojuego completo, sino también a diseñar ambientes virtuales en 2D y 3D enfocados en la investigación, la innovación y el emprendimiento, y en software con aplicaciones médicas.

Los académicos explicaron que los videojuegos serios y la realidad virtual representan un sector de una industria en crecimiento, donde los juegos modernos con soporte tecnológico se emplean en ámbitos como la medicina, la educación y la industria automotriz, sólo por mencionar algunos.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto Pixabay