hit
counter
NOTICIAS
Pide Urzúa no hacer una tormenta por calificadoras
06 marzo, 2019

Así se refirió el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, ante la disminución de la perspectiva crediticia de México de Standard & Poor’s y a la economía del país por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Esto de las agencias hay que tomarlo con un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas eso es todo, explicó el funcionario.

La calificadora bajó a negativa la perspectiva en torno a Petróleos Mexicanos ( PEMEX ) y disminuyó la perspectiva crediticia de México

Además la OCDE también redujo en cinco décimas sus pronósticos de crecimiento para la economía de México del 2019 y 2020, dejándolo en dos y 2.3 por ciento respectivamente.

La declaración de Carlos Urzúa surgió tras la firma del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), que permitirá el intercambio de información fiscal y financiera, educación cívica sobre cumplimiento de responsabilidades fiscales de los ciudadanos y uso de herramientas de verificación en línea de datos fiscales y de identidad.

Con información de Jorge Almaquio García
Foto: @INEMexico