hit
counter
NOTICIAS
British Petroleum importará combustible a México
06 marzo, 2019

A partir del segundo trimestre de este año, la cadena británica BP importará gasolina desde Texas, a fin de satisfacer la demanda en las 450 estaciones de servicio que tiene en México.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la compra de combustible incluye diésel, así como gasolina Regular y Premium, con un volumen de 240 mil litros diarios, en una primera etapa.

El director general de Combustibles de BP México, Álvaro Granada, señaló que, en esta fase, se podrá abastecer estaciones de servicio de British Petroleum en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, precisó Álvaro Granada.

Para el segundo semestre de este año, se proyecta la importación de combustible vía ferrocarril y para el año 2020, tiene planes para traer combustibles vía marítima.

Radio Centro Noticias

Foto:  @prwatch.org