hit
counter
NOTICIAS
La negociación sobre el Brexit continuará durante el fin de semana
07 marzo, 2019

Mientras Gran Bretaña intenta lograr cambios en su acuerdo de divorcio con Bruselas antes de una votación parlamentaria la próxima semana, dijo el fiscal general británico, Geoffrey Cox.

La Unión Europea afirmó por su parte que las difíciles conversaciones no han logrado avances porque las propuestas británicas no son realistas.

Pero el fiscal general, Geoffrey Cox, señaló el jueves que las “discusiones centradas, detalladas y cuidadosas se reanudarán en breve.

Está previsto de Gran Bretaña abandone el bloque el próximo 29 de marzo, pero su parlamento rechazó el acuerdo de salida forjado entre Londres y Bruselas.

El gobierno británico intenta modificar el punto del acuerdo relativo a la “salvaguarda irlandesa”, un mecanismo que busca evitar la reinstauración de una frontera física entre la República de Irlanda, país miembro de la UE, y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Esto es para proteger el acuerdo de paz del Viernes Santo de 1998 que puso a fin a décadas de sangriento conflicto en la región.

La Cámara de los Comunes votará de nuevo el pacto el martes. Si sale rechazado, los legisladores podrían intentar demorar el Brexit.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: AP