hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Graves efectos del consumo de refresco de cola
09 marzo, 2019

Cuando se creó el refresco de cola, se destinó como jarabe para mejorar la digestión y aportar energía. Hoy en día es de las bebidas más ingeridas y dañinas por su alto contenido en azúcar y químicos.

Las enfermedades a las que se le asocia son: el sobrepeso, obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries, hasta Alzheimer.

La investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, Laura Moreno, explica que la fórmula exacta del contenido no se especifica en la etiqueta, y como información no oficial, se cree que son sólo dos personas las que la conocen.

En un principio, la bebida contenía planta de coca, originaria del Perú y nuez de cola que se extraía en África, sin embargo, en Estados Unidos se prohibió el uso de las dos materias primas, ya que se determinó que provocaban adicción.

Aseguró que la mitad del contenido del refresco es azúcar, pero se sabe que un ser humano no es capaz de ingerir cantidades tan grandes de este producto, porque puede provocarle fuertes vómitos. Así que se le añadió ácido fosfórico, que es dañino para el organismo, pero neutraliza el sabor dulce y permite consumirla.

Actualmente el refresco también contiene cafeína, que al combinarse con la azúcar reactivan las terminales nerviosas del cerebro, además de aumentar la producción de hormonas estimulantes, generando un efecto parecido al que provoca el consumo de heroína.

Añadió que la ingesta constante de este producto hace crecer la adicción.

Por su parte el consumo de los refrescos de cola ligth, provocan problemas mentales, como pérdida de memoria, daño cerebral y hasta Alzheimer.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter