hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Jornada de diagnóstico temprano de glaucoma
11 marzo, 2019

El Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo la jornada para detectar a tiempo este padecimiento silencioso que progresa hasta ocasionar ceguera.

La académica Verónica Sánchez explicó que es necesario concientizar a la población sobre el cuidado de la salud visual y ocular, ya que cerca de 80 millones de mexicanos tienen alguna afección de esta naturaleza y sólo 15 millones utilizan métodos correctivos como anteojos o lentes de contacto.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra el 12 de marzo, la especialista del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, CICS, Unidad Santo Tomás, mencionó que existen diversos factores que detonan el glaucoma, como la edad, (mayores de 40 años), diabetes mellitus, hipertensión y factores hereditarios o congénitos.

Verónica Sánchez informó que por el aumento de casos de este problema de salud, en el CICS llevan a cabo estudios para conocer si la visión borrosa de cerca (errores de refracción como la hipermetropía) se asocia al glaucoma de ángulo cerrado.

Destacó que en ese centro politécnico practican pruebas como queratometrías, biomicroscopías, campos visuales, presión del ojo y gonioscopía, entre otros.

La investigadora recomendó acudir a clínicas confiables y mencionó la importancia de evitar las posibles causas que provocan el glaucoma, como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión y tabaquismo.

El IPN informó que del 12 al 15 de marzo ofrecerán en el CICS diagnósticos a la comunidad y al público en general. Atenderán de las 7:00 a las 11:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas en la Clínica de Optometría, ubicada en Avenida de los Maestros sin número, esquina Calzada de Los Gallos, en el Casco de Santo Tomás.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP