hit
counter
NOTICIAS
  • 2.6K
    Shares
Aumentan cirugías sin bisturí en EU
11 marzo, 2019

En 2018 el número de técnicas como el bótox y otros procedimientos menos invasivos se incrementaron 2 por ciento. De esta manera, la liposucción, el aumento de pechos y tratamientos con bótox, alcanzaron las 17.7 millones de intervenciones.

A la cabeza están las inyecciones de toxina botulínica para rellenar las arrugas con 7.4 millones de procedimientos en 2018. Le siguen los rellenos dérmicos, por ejemplo para inflar los labios mediante inyecciones de ácido hialurónico.

Los aumentos de pechos son las operaciones más comunes, con más de 300 mil cada año y un alza de 4 por ciento en el 2018. Pero en total, hay casi diez veces más procedimientos mínimamente invasivos en comparación con las operaciones quirúrgicas.

Estas cifras son reportadas por los 8 mil médicos certificados y miembros de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, y no incluyen datos sobre complicaciones o incidentes relacionados con estos tratamientos.

Las operaciones de nariz, mentón, orejas y frente han perdido terreno, y aunque las liposucciones también han perdido popularidad, aún son ampliamente usadas e incluso se han incrementado en los últimos años.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: centromedicointegral.org