hit
counter
NOTICIAS
Joven mexicano dirige misión estudiantil de la NASA
11 marzo, 2019

Jaime Sánchez de la Vega, originario de Sonora, encabezará la primera misión estudiantil financiada por la NASA, que investigará el fenómeno del calentamiento urbano mediante un satélite del tamaño de una barra de pan que será lanzada este año.

El estudiante de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), aseguró que a medida que las ciudades crecen, el diseño y la composición de los materiales de áreas urbanas producen lo que se llama el Efecto de la Isla de Calor Urbano (UHI), fenómeno por el que las estructuras de las ciudades aumentan la temperatura de la superficie.

Durante la misión, añadió, el satélite capturará imágenes térmicas de ciudades de Estados Unidos y del mundo desde una Órbita Terrestre Baja (LEO), a través de la detección remota por rayos infrarrojos.

El joven mexicano presentó este proyecto ante científicos de la NASA y obtuvo una beca de 200 mil dólares.

Debido a que en México existe muy poco apoyo para los estudiantes que buscan especializarse en la investigación espacial, Sánchez de la Vega se inscribió en un programa de intercambio académico en Sonora por el que logró estudiar en la ASU, universidad en la que está por concluir las carreras de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Eléctrica.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: