hit
counter
NOTICIAS
Más de 3 mp de multa por desperdiciar agua el sábado de Gloria
14 abril, 2017

De acuerdo con el artículo 26, fracción octava (Art. 26 Fracc. VIII) de la Ley de Cultura Cívica de la Cuidad de México; quien desperdicie agua en cualquiera de sus modalidades, podrá hacerse acreedor a una sanción de 21 a 40 veces la unidad de cuenta vigente que va de mil 585 pesos a 3 mil 19 pesos.

Quienes se resistan a pagar la multa en efectivo, los infractores podrían obtener un arresto de 24 a 36 horas.

En el marco del operativo “Semana Santa”, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a más de 22 mil uniformados para aplicar en las 16 delegaciones diversos dispositivos.

Uno de ellos es la vigilancia por aire y tierra para evitar que se tire el vital líquido en el tradicional “Sábado de Gloria”.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hace un llamado también a la población a que denuncien cualquier tipo de desperdicio que vean de líquido, debe imperar una actitud de conciencia ciudadana responsable ante la escasez del agua.

La Secretaría de la Comisión de Agua en el órgano legislativo hizo este llamado a delegaciones y público en general para cuidar el agua.

Redacción de Formato 21

Con información de David Santiago y Rafael Flores

Foto: dezlam.blogspot.mx