hit
counter
NOTICIAS
Aumenta inteligencia artificial en medios
12 marzo, 2019

Los programas dotados de inteligencia artificial se vuelven cada vez más comunes en las grandes redacciones. En noviembre de 2018, un “bot” llamado Tobi produjo “en tan solo cinco minutos” casi 40 mil artículos de prensa sobre los resultados de las elecciones en Suiza para el gigante Tamedia.

Para los medios de comunicación, los “bots” no apuntan a reemplazar a los reporteros o editores, sino a ayudarlos a deshacerse de las tareas más monótonas, como los resultados deportivos y de empresas.

Por ejemplo, The Washington Post se ha apoyado en un programa llamado Heliograf para cubrir más de 500 elecciones desde 2014. La agencia de noticias noruega NTB ha automatizado los informes deportivos y Los Angeles Times ha desarrollado un “bot” especializado en terremotos que publica rápidamente artículos sobre los movimientos de tierra en la región.

Para Meredith Broussard, profesora de periodismo de datos en la Universidad de Nueva York, por ahora, “la inteligencia artificial se ocupa de los artículos “más aburridos”.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: fundaciongabo.org